Luego de 1 año y 5 meses de la entrega del proyecto de vivienda social Vista Hermosa, ubicado en calle Las Araucarias 1195, cerro poniente de la ciudad de Constitución se realizó la entrega de escrituras, convirtiendo oficialmente a los vecinos en propietarios.

WhatsApp Image 2017-04-07 at 11.05.20

La ceremonia tuvo lugar el 7 de abril de 2017 en la plaza de la Ciudad de Constitución y contó con la presencia de la Ministra de Vivienda y Urbanismo Señora Paulina Saball, El Intendente de la Región del Maule Pablo Meza, Seremi de Vivienda Rodrigo Sepúlveda, Director Regional Serviu Omar Gutiérrez, el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Constitución Carlos Valenzuela, diputados, senadores y concejales de la Comuna, además de las familias que recibieron su escritura.

El proyecto Habitacional Vista Hermosa, es un proyecto del llamado especial de reconstrucción financiado a través del Decreto Supremo 174, Fondo Solidario de Vivienda. El inicio de obras fue en enero del 2013 y la entrega de los departamentos a las familias se llevó a cabo el 06 de noviembre del 2015

Actualmente, Vista Hermosa es un barrio con gran desarrollo del tejido social, lo cual se comprueba que por medio de la activación de diversas organizaciones territoriales y funcionales, como las Juntas de Vecinos y los Clubes Deportivos, quienes han postulado a fondos públicos para continuar en la mejora de sus espacios públicos y privados.

 

Asimismo, el hecho de estar acogidos a la ley de Copropiedad, les ha permitido contar con Reglamentos Internos y acuerdos que han contribuido a aprender a vivir en comunidad. Un aspecto clave mencionado por la Ministra Saball en su discurso: “La copropiedad es el arte de colocarse de acuerdo y el barrio lo practicará todos los días”, indicando además que se ingresará al congreso una modificación a la ley de co-propiedad, con la que se garantice un trabajo entorno a la importancia de vivir en comunidad.

WhatsApp Image 2017-04-07 at 11.14.15

WhatsApp Image 2017-04-07 at 11.14.20????????????????
 

 

 

 

 

Categorias: _Noticias