maturanalogo ¡Comenzamos agosto con una gran noticia!

El proyecto de Vivienda Socia, Maturana 1203, ubicado en la comuna de Santiago, recibió la calificación definitiva del Serviu. Esto significa que el proyecto cuenta con el respaldo del Ministerio de Vivienda, cumpliendo con toda la normativa para que una vez construido aporte a mejorar la calidad de vida de sus futuros habitantes.

 

Este proyecto viene a contribuir a la construcción de viviendas sociales en el centro de la ciudad, construyendo urbes más integradas y velando por un cumplimiento digno del derecho a la vivienda. Tras varios años de espera y arduo trabajo, en las próximas semanas se dará inicio a las obras que tendrán una duración de 12 meses aproximadamente, teniendo termino a fines del año 2018.

Sabemos que todo esto no hubiera sido posible sin el trabajo colaborativo con el Municipio de Santiago, Serviu y sobre todo, las familias que buscan el sueño de la vivienda propia. Gracias a tod@s los dirigentes, líderes y vecin@s que se han involucrado para que este proyecto se esté concretando, por lo que seguimos trabajando junto a ell@s para completar los detalles previos a la instalación de la constructora en el terreno.

20170725_120251

Nuestro trabajo como fundación no termina en la entrega de la vivienda, sino que seguiremos durante todo el periodo de construcción, más 3 años posterior a la entrega de la vivienda, en busca de fortalecer la organización barrial, potenciando los liderazgos dentro del barrio, con el foco en la construcción de un condominio donde las familias se sientan orgullosas de vivir y pertenecer a este.

Categorias: _Noticias