GrupoTrekking

El sábado 1 de julio, en el marco del Proceso de Involucramiento Ciudadano para el Nuevo Parque Metropolitano Cerro Chena, el Gobierno Regional  impulsó junto a organizaciones sociales, ambientalistas y los líderes comunitarios de las comunas de San Bernardo, Calera de Tango y El Bosque, la primera jornada de activación “Talleres medioambientales” para involucrar a los ciudadanos en el proyecto.

Este actividad, fue organizada y liderada en conjunto con las organizaciones sociales que son parte del Grupo Motor Ciudadano del proyecto; quienes a partir de los resultados anteriores de participación, eligieron la temática de educación medioambiental para destacar el valor del patrimonio ambiental del Chena y fomentar la sustentabilidad del parque en el largo plazo; ya que una de las principales amenazas del cerro son los riesgos y la falta de cuidados ambientales (según el diagnóstico participativo del taller 1).

19679426_763530047158292_1612141685136731749_o

Durante toda la mañana se realizaron talleres sobre el energía solar y cultivos orgánicos (Comité Ambiental San Bernardo), reutilización creativa (Basura Cero), reconocimiento de aves (Planificable); mínimo impacto (Sin Huella), cambio climático (Rotary Club) y un recorrido guiado por la ladera del cerro (Crea Conciencia). Además, junto al artista local, Leo Aguilar, los asistentes, especialmente los niños, pudieron ser parte de un Mural Participativo que refleja la visión futura del Cerro.

NiñosPintandoMural

El Cerro Chena ya cuenta con sectores urbanizados, con mejoras en áreas verdes, áreas deportivas, senderos, miradores, entre otros. El Gobierno Regional concretó la instalación de modernos juegos infantiles, la reforestación con 12.880 árboles nativos y en esta primavera se inaugurarán los juegos de agua.

Si quieres saber más sobre el Proceso de Involucramiento Ciudadano, sus instancias de participación y próximas actividades entra a nuevocerrochena.gobiernosantiago.cl

 

Categorias: _Noticias