_DSC3648

Santiago, 25 de marzo de 2018.-

El programa Voluntarios Por El Océano de Corona x Parley se sumó al proyecto @MapochoLimpio a través de un exitoso operativo de limpieza en el sector del futuro parque “Ribera del Reencuentro” (Petersen Cerro Navia) donde se logró recolectar más de 2000 kilos de basura gracias al trabajo de 70 voluntarios.

VPO Intendenta Karla Rubilar - Alcalde de Cerro NAvia Mauro Tamayo. crédito Cristian Phillip 23-2833
Voluntarios Por El Océano, que durante el verano recorrió las playas de Chile, sigue despertando gran entusiasmo en el público. Esta vez los asistentes asumieron el desafío de participar en esta iniciativa que buscaba limpiar un basural, sitios baldíos y hasta un skatepark abandonado. Según Francisco Huerta voluntario, “Para mí es muy importante ser un miembro activo en causas que busquen generar conciencia y poder rescatar lugares que hoy están botados para transformarlos en espacios públicos de calidad”.

Mapocho Limpio es un ejemplo de cómo distintos actores pueden trabajar juntos para que las ciudades sean más justas, humanas y equitativas. En donde para garantizar su sostenibilidad, se hace indispensable invertir socialmente, incluyendo participación ciudadana y el involucramiento de todos los actores que participan en el territorio. Por eso creemos en la potencia de este proyecto y en el gran impacto que tiene para la comunidad y para la ciudad de Santiago”, sostuvo Pilar Goycoolea, directora ejecutiva de Fundación Urbanismo Social.

La alianza entre el programa de Cerveza Corona y Mapocho Limpio es parte de la búsqueda constante de la marca de cerveza por ser un miembro activo en iniciativas que generen conciencia sobre los efectos dañinos que está causando el hombre en nuestras aguas.

Por su parte, el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, destacó la importancia de esta iniciativa público privada, señalando que “creemos firmemente que esta unión entre ambos sectores permite cambiar la cara de la comuna, mejorar la calidad de vida de muchos ciudadanos, y por eso hacemos un llamado a las empresas para sumar voluntades y ser corresponsables de la ciudad en que vivimos. Esperamos tener una comuna que comparta con otras un río que no segregue. Estamos muy contentos con quienes han hecho posible esta recuperación, porque este es un anhelo de quienes convivieron con la suciedad y la desesperanza durante mucho tiempo”.

En tanto, la Intendenta de la Región Metropolitana de Santiago, Karla Rubilar señaló: “debemos recuperar el sitio que debe tener el Rio Mapocho en nuestra ciudad como un elemento articulador que conecta la ciudad de forma digna y sin basura”.

Mapocho Limpio es una iniciativa impulsada por la Intendencia Metropolitana, articulada por la Fundación Urbanismo Social, que cuenta con el apoyo de diversos actores para transformar la ribera sur poniente del río en un espacio abierto, de calidad, limpio y seguro con multicanchas, juegos infantiles, un anfiteatro, áreas para hacer picnic y un skatepark.

 

Si quieres involucrarte como organización, empresa o ciudadano síguenos en @mapocholimpio y contáctanos en info@mapocholimpio.cl

_DSC3689