Firmamos convenio de colaboración para Buen Vivir en MI BARRIO, en Puerto Montt

Firmamos convenio de colaboración para Buen Vivir en MI BARRIO, en Puerto Montt

1 de Agosto, 2016

Hace algunos días se llevó a cabo la firma de un Convenio de Colaboración entre la Junta de Vecinos Puerta Sur, Ebco Avellaneda Sur y la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt, acto que formaliza el trabajo colaborativo que estos actores han sostenido en el desarrollo del programa Buen Vivir en MI BARRIO.

Desde el inicio del programa Buen Vivir en MI BARRIO, a cargo de la Fundación Urbanismo Social, se ha apostado por un trabajo colaborativo, articulando y vinculando a actores públicos, privados y de la sociedad civil, los que permitan sostener un proceso integral de mejoramiento del barrio, entendiendo la importancia de la labor en red para el desarrollo de la ciudad de Puerto Montt y de la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

En este hito de gran relevancia, además de ser la formalización de esta relación colaborativa, tanto Ebco Avellaneda Sur como el Municipio comprometieron aportes para la construcción del Centro Comunitario del barrio, de $15.000.000 y $20.000.000 respectivamente, lo que significa una excelente noticia para la comunidad. Esto permitirá concretar la construcción de un esperado espacio comunitario, el que será clave para fortalecer la organización social del barrio.

El Programa “Buen Vivir en MI BARRIO” ejecutado por Urbanismo Social, apunta a promover la organización de la comunidad; la integración y articulación de redes; y la implementación participativa de proyectos de interés para los vecinos, con el fin de prevenir el deterioro del barrio y lograr que las familias se sientan felices y orgullosas de vivir en Puerta Sur. Desde el inicio del programa se ha apostado por vincular a actores públicos, privados y de la sociedad civil que permitan potenciar los resultados con diversas miradas y experiencias.

Durante estos meses de trabajo se han identificado las principales necesidades e intereses de la comunidad intervenida, definiendo junto a ellos los proyectos prioritarios que se desarrollarán durante este año. Estos proyectos buscan mejorar las áreas verdes; construir el ya mencionado Centro Comunitario; desarrollar acciones junto al Centro de Salud; y mejorar aspectos de la vialidad del barrio.